Cupón Descuento para Ionos 1and1 con el máximo descuento

Ionos by 1and1 es uno de los proveedores de los hostings baratos de calidad más aceptable en España. Arrastran una mala reputación totalmente justificada por el mal servicio que han dado en el pasado, pero afortundamente esto ya hace años que ha cambiado.

cupon descuento ionos

Aquí vemos cómo contratar este hosting barato al mejor precio. Además, también repasaremos algunas de sus ventajas y analizaremos los diferentes planes que puedes contratar en función de tus necesidades.

Sigue los siguientes pasos para contratarlo:

¿Cómo obtener hosting al mejor precio con Ionos?

Antes de nada, es importante que sepas que no se usa un cupón como tal, si no que es un descuento.

De hecho, el título de esta página es “Cupón de Ionos” para que la gente pueda encontrar este descuento, pero técnicamente en Ionos no existen los cupones.

Sea como sea, da igual, porque al final lo que importa es poder contratar el servicio con descuento, y eso lo puedes hacer accediendo a la página principal desde aquí.

portada ionos
La página principal de Ionos.

Desde este momento, el descuento se aplica automáticamente, pero si tienes cualquier duda puedes seguir los pasos desde aquí:

A) Accede a la página principal

Como comentábamos arriba, el primer paso es acceder a página principal desde aquí y elegir uno de los dos tipos de servicio que ofrece: “WordPress Hosting” o “Hosting”.

La diferencia entre ambos es que el primero está especializado en WordPress, pero si quieres conocer más en detalle ambos tipos de servicio ve al último apartado de esta página.

Selecciona el que quieras haciendo clic en “Ir a la oferta”.

planes ionos
Estos son algunos de los servicios de Ionos.

B) Elige el plan de Ionos que más se adapte a ti

En este ejemplo de contratación de hosting con Ionos vamos a seguir los pasos dHosting, pero el procedimiento es exactamente igual en ambos servicios.

Haz clic en “Ver packs” y vemos los planes de Essential, Business, Expert y Premium.

ionos-planes
Selecciona cualquiera de los cuatro planes.

Selecciona el que más se adapte a tus necesidades y haz clic en “Continuar”.

C) Elige si quieres un dominio

Llegamos a esta nueva ventana en la que ves un recuadro blanco central. Aquí puedes introducir un dominio que quieras y comprobar si está disponible. Si es así, puedes hacer clic en “Continuar” y se añade a tu carrito.

dominio ionos
Si quieres contratar un dominio puedes comprobar aquí si está disponible.

Si de momento no estás interesado, debes hacer clic en el botón de abajo donde pone “Continuar sin dominio”.

D) Detalles del pedido

En esta nueva ventana veremos los detalles de la compra. Revisa que esté todo correcto.

En el margen derecho ves los detalles del plan que has escogido, en este caso “WordPress Business” y justo debajo ves cómo puedes cambiar la duración del contrato.

En el margen izquierdo verás el importe que vas a pagar por la contratación del servicio.

detalles ionos
Revisa que todo esté correcto.

Cuando hayas revisado todo, haz clic en “Continuar”.

E) Regístrate en Ionos

Ahora debes registrarte para realizar el contrato con Ionos. En el caso de que ya seas cliente simplemente tienes que hacer clic en el botón de abajo donde pone “Conéctate aquí”.

Selecciona una de las dos opciones disponibles.

En esta sección introduce tus datos personales junto a una contraseña para tu cuenta de Ionos.

Cuando hayas terminado haz clic en “Continuar” y llegaras a la página de confirmación de pedido.

F) Confirma el contrato

Llegamos al último paso de contratación de un plan de hosting de Ionos, donde debes comprobar que todos los datos que aparecen en la pantalla son correctos.

Cuando hayas terminado haz clic en el botón del final de la pantalla donde pone “Comprar ahora” y tu compra habrá finalizado.

compra ionos finalizar
Haz clic en “Comprar ahora”.

Razones para contratar a Ionos

En este apartado te contamos los mejores puntos de Ionos by 1and1.

Ofrecen soporte técnico 24/7 y asistente personal

Una de las cosas en las que nos tenemos que fijar cuando contratamos un hosting es el servicio técnico y su calidad. En Ionos te ofrecen la posibilidad de contactar con ellos sea cual sea el día o la hora en la que surja el problema, y eso es algo muy potente.

Puedes ponerte en contacto con ellos mediante el sistema de tiques, en el que describes el problema que tienes y ellos te contestan con la duda resuelta.

También tienes la opción de contactar con ellos mediante un teléfono de asistencia.

Puedes contratar hosting a 1 euro

Si estás empezando y no tienes mucha idea de cómo funciona un servicio de hosting es ideal para aprender, ya que no necesitas más prestaciones de las que vienen en el plan de 1 euro al mes.

No solo hosting: herramientas para tu negocio

Es muy buena oportunidad para sacarle todo el partido a tu negocio.

Echa un vistazo a las secciones que encuentras en su página web, porque como ves en el ejemplo de abajo tienes la opción de contratar un servicio llamado “Localizador de empresas” que ayuda a posicionarte en sitios como Google, Facebook o Tripadvisor.

¿Cómo elijo el plan que más se adapte a mí?

Como ves en la imagen de abajo en Ionos hay dos tipos de Hosting: el “normal” y el hosting de WordPress.

Cada uno de estos tiene a su vez tres planes:

  • En hosting “normal” tienes los planes de: Essential, Business y Premium.
  • En hosting WordPress tienes los planes de: Essential, Business y Unlimited.

Como puedes ver, los dos primeros de cada uno se llaman igual, y es que las prestaciones son prácticamente las mismas, salvo que en los planes de WordPress la base de datos es MySQL y que el servicio técnico está especializado en esta plataforma.

Todos los planes incluyen asistencia 24/7, el certificado SSL gratuito, la contratación de un dominio gratis el primer año y el dominio profesional para el correo electrónico. Las diferencias las encontramos en:

  • Plan Essential: es el más sencillo de todos, con un almacenamiento de 50 GB y la posibilidad de 5 bases de datos. Si estás aprendiendo cómo gestionar un hosting web o tu proyecto es una web personal o un blog, este hosting está muy bien, aunque seguramente se quede corto con el tiempo.
  • Plan Business: es el plan que más se va a adaptar a un proyecto web estándar, como una web personal o de una pyme, y es que tiene el doble de almacenamiento que el plan anterior (100 GB) y 100 bases de datos. Es perfecto para empezar con un sitio web.
  • Plan Premium: mucho más preparado que los otros dos para alojar una web grande, con 500 GB de almacenamiento y 500 bases de datos. Si tu proyecto es una web para un negocio, una personal o una que no tenga que mostrar archivos muy grandes y muy pesados, es más recomendable el plan Business.

Dentro del hosting de WordPress encontramos también tres hostings: Essential, Business y Unlimited. Los dos primeros comparten nombre con los anteriores y es que son prácticamente el mismo, salvo las diferencias que comentábamos antes de las bases de datos (que son MySQL) y que la asistencia es específica.

Como antes, la diferencia está en:

  • Plan Essential: indicado para una sola página web, pero como el Essential del hosting normal, es ideal para aprender a manejar un servicio de hosting, pero seguramente se quede pronto corto de prestaciones.
  • Plan Business: igual que el Essential está indicado para una sola página web, pero el almacenamiento y el poder crear hasta 10 bases de datos hacen que el plan venga como anillo al dedo para comenzar con un proyecto.
  • Plan Unlimited: está recomendado para profesionales o para sitios webs y empresas mucho más grandes ya que dispone de páginas webs y almacenamiento ilimitados.

Como ves, ya sea hosting normal o WordPress, el plan que más se va a adaptar a un proyecto “estándar” va a ser el Business.