Cupón Descuento SiteGround del 80%

SiteGround es una de las marcas de hostings con mejor reputación del mundo. Desde su desembarco en España, aquí también se han posicionado también muy fuerte. En este post verás cómo contratarlo con el máximo descuento.

cupon siteground

Imagen de Pixabay - © ElisaRiva

Obtener este descuento es muy fácil, sólo tendrás que seguir los pasos que se indican a continuación.

Además, te guiaré también con los diferentes planes disponibles y otras preguntas frecuentas para que aciertes en la elección de tu plan.

Veamos en primer lugar los pasos a seguir para contratar el hosting de SiteGround con el máximo descuento:

¿Cuál es el máximo descuento disponible?

El máximo descuento que puedes conseguir para SiteGround es en este momento del 80%. No existen ahora mismo cupones de descuento para SiteGround con descuentos mayores.

Para acceder a este descuento, usa cualquiera de los enlaces en esta página que se refieren a SiteGround o sigue simplemente los pasos a continuación:

Cómo usar el cupón descuento de SiteGround

Todo el proceso de contracción y obtención del descuento se realiza online y es automático, siempre y cuando, sigas los pasos correctos.

Por eso, te los desgloso aquí para que no haya confusión.

1. Vete a la página de SiteGround con el descuento

En primer lugar, accede a la página de soluciones de hosting con este enlace.

Esto te debería llevar a esta pantalla (o parecida) en la cual puedes navegar por los diferentes tipos de hosting que SiteGround ofrece:

pagina principal siteground
La página de SiteGround a la que te llevará nuestro enlace de afiliado.

Todos estas variantes de hosting son hosting compartido, tienen los mismos planes (que verás abajo) y mismos precios.

La diferencia están en que el perfil técnico del servicio está optimizado para hosting genérico (para cualquier aplicación PHP o páginas HTML tal cuál), para webs creadas en WordPress o para tiendas online creadas con WordPress y WooCommerce.

Según sea tu caso, elije el tipo de hosting en cuestión.

Para este ejemplo, vamos a elegir la opción de Hosting WordPress, aunque si elijes otra, no te preocupes, el proceso será similar con las demás opciones.

2. Elije el tipo de hosting que necesitas

Ahora, dentro del hosting WordPress que ofrece SiteGround, existen tres tipos de planes:

planes hosting siteground
Los planes de hosting de SiteGround. Haz clic en los enlaces para ver el resto de características.

Estos planes son los planes de hosting compartido de WordPress. El hosting compartido suele ser la mejor solución para el 95% o más de los proyectos.

Es una muy buena solución porque técnicamente es muy eficiente aprovechando al máximo los servdores con diferentes clientes, aunque cada uno totalmente aislado del otro.

Y, dentro de esto, lo normal es que te sirva el plan básico, es decir, cuando estás empezando o estás migrando a SiteGround una web con relativamente poco tráfico.

El plan siguiente, GrowBig, es para sitios con más tráfico y el último, GoGeek, para sitios con aún más tráfico (ver imagen superior) y con un perfil más profesional donde se necesitan cosas como el staging, por ejemplo.

Eso lo hace un tipo de hosting muy económico, pero que, a la vez, permite obtener muy buenas prestaciones en velocidad, algo crítico hoy en día desde que Google ha incluido a las Core Vitals como un factor de peso en el posicionamiento en Google.

En el caso de que seas de ese 5% que necesita más, encontrarás abajo del todo en la página de SiteGround los enlaces a los productos de hosting en la nube, servidores dedicados y hosting para empresas que ofrece SiteGround.

3. Registra un nuevo dominio o usa uno que ya tengas

En el siguiente paso simplemente habrás de indicar si quieres registrar un dominio nuevo con tu plan (gratis durante el primer año) o, en el caso de tener ya un dominio, si prefieres ese dominio:

elegir dominio siteground
Puedes elegir un dominio nuevo (gratis el primer año) o usar uno que ya tuvieras de antes.

En el caso que ya tengas un dominio con otro proveedor, un proveedor de dominio u otro hosting, no te preocupes, no hay problema.

Los dominios siempre se pueden configurar para “apuntar” al hosting que quieras.

4. Realiza el pedido en el formulario

Con esto, lo único que ya nos queda es el “papeleo”:

formulario pedido siteground
El formulario del pedido.

5. Comprueba que todo está correcto y finaliza el pedido

No obstante, en el anterior formulario hay un apartado al que debes prestar especial atención.

El descuento del 80% se aplica (igual que en otros proveedores) sólo en la contracción inicial. Eso es así en SiteGround y en las ofertas de todos los servcios de hosting.

Como tienes la posibilidad de contratar hasta tres años de una vez, puedes disfrutar de este descuento hasta un máximo de tres años. Por tanto, revisa esto en el desplegable que indica el periodo de contratación y cámbialo si quieres contratar más de un año:

finalizar pedido siteground
Puedes contratar unos servicios adicionales. El tema privacidad ya es una decisión muy personal, el escaneo del sitio es interesante según el perfil de tu web y el tuyo.

Y, por fin, tampoco te olvides de marcar la casilla de confirmación de las condiciones y privacidad. Sin ella no podrás cerrar el pedido.

A los pocos minutos recibirás un email con los datos de acceso a tu cuenta y todo lo que necesitas para trabajar con tu nuevo servidor de hosting.

Y si tienes dudas, no preocupes. En el “mega-tutorial” que viene a continuación esto también lo puedes ver en detalle.

¿Cómo crear una web WordPress en SiteGround?

Si has venido a esta página seguramente sea porque quieres crear una nueva web en WordPress.

En este “mega-tutorial” te enseño cómo crear una web profesional desde cero. Mucha gente me ha comentado que ha aprendido más con este tutorial que con cursos de pago.

Espero que te guste. 😉

¿Qué tal son las opiniones sobre SiteGround?

Mi opinión sobre SiteGround es excelente y si ves reseñas de otros bloggers, verás que son prácticamente todas igual de favorables.

Pero lo que te interesará, será, sobre todo, lo que opinan sus clientes. Para ello una de las fuentes más fiables que puedes usar son las reseñas de Google:

opiniones siteground google
Las sobre SiteGround en Google son muy favorables.

Como ves, poco más hay que añadir a lo que la gente dice en Google sobre SiteGround…

Los planes de SiteGround ¿Cuál elegir?

En este post me he centrado en los planes más demandados que, a su vez, son los más económicos, los planes de hosting compartido.

Por otra parte, es muy importante remarcar que, aunque SiteGround está muy orientado a WordPress, no es un hosting exclusivo para WordPress.

SiteGround hosting tipo PHP/MySQL, es decir, soporta muy bien todas las aplicaciones basadas en estas tecnologías típicas del mundo del código abierto como Joomla, Prestashop, phpBB y muchísimas más.

¿Qué diferencias destacables hay entre ellos? y ¿cuál deberías elegir tú?

Empecemos por lo que tienen en común todos ellos:

  • No limitan expresamente el tráfico que puede recibir tu sitio, aunque recomiendan horquillas de tráfico apropiadas en cada plan.
  • Dispones de bases de datos MySQL y cuentas de correo ilimitadas.
  • Discos SSD.
  • Dispones de un dominio gratis el primer año.
  • Dispones de un certificado SSL gratis (Let’s Encrypt Wildcard)
  • Soporte las 24/7 vía teléfono, chat y email que incluye soporte WordPress.
  • Herramientas de instalación de WordPress.
  • Herramienta para migrar automáticamente un sitio WordPress desde otro hosting con SG Migrator.
  • Copias de seguridad diarias.

Como puedes ver, desde el plan más básico, las prestaciones son bastante completas, razón por la cuál en la mayoría de los casos el plan más pequeño debería ser suficiente.

Concretemos las diferencias entre ellos:

El plan StartUp de SiteGround

La opción del plan StartUp está pensada para sitios pequeños y medianos con hasta 10Gb de espacio (que es mucho). Sólo puedes instalar un sitio web para un dominio.

Como horquilla de tráfico recomiendan un máximo de 10.000 visitas/mes (unas 300 al día), aunque por experiencia te digo que, si optimizas bien tu sitio y usas un plugin de caché, podrías estirar esto a unas 1000 visitas al día sin mayores problemas que ya es un nivel tráfico serio.

El plan GrowBig de SiteGround

En el plan GrowBig se añaden las siguientes mejoras clave:

  • Ya es hosting multidominio. Puedes instalar más de un sitio web, con diferentes dominios.
  • El tráfico oficialmente recomendado sube a 25.000 visitas/mes. Pero, igual que antes, en la práctica no va a pasar nada incluso con el doble o triple de tráfico.
  • Incluye la posibilidad de hacer staging para WordPress. Esto quiere decir que se pueden hacer cambios del sitio en producción (el “real”), antes de subirlos. Así evitamos al máximo meteduras de pata y caídas por errores en cambios en tu sitio.
  • Preferencia en el soporte, te atenderán algo más rápido.
  • Dispones de caché en el servidor. Esto es importante, te simplifica la optimización a la vez que la caché de servidor es más eficiente que la basada en plugins.
  • Pasamos a 20 Gb, no me parece lo más importante porque 10Gb ya dan mucho de sí.

El plan GoGeek de SiteGround

En el plan GoGeek la mejora se centra finalmente en una subida muy importante de los recursos (30Gb, 100.000 visitas/mes).

Otros tipos de hosting y planes

Como ya indicaba antes, los planes de hosting de SiteGround no se limitan al hosting compartido.

Dispones también de productos de hosting en la nube, servidores dedicados y hosting para empresas que ofrece SiteGround.

Puedes acceder a ellos abajo del todo en la página de SiteGround.

Respuestas a otras preguntas frecuentes

Y ya para terminar, voy a responder también brevemente a otras preguntas frecuentes que suele hacer la gente sobre SiteGround:

¿Sirve SiteGround para WordPress?

Si has leído el resto del post, habrás visto que SiteGround no solo sirve para WordPress, sino que es un hosting que se centra realmente en sitios web con WordPress.

¿Sirve SiteGround para ecommerce y tiendas online?

Siendo ahora mismo WooCommerce (que es un plugin para WordPress) el líder absoluto de las webs de comercio electrónico, se puede decir claramente que SiteGround es un hosting ideal para ecommerce y tiendas online.

crear una tienda online con wordpress y woocommerce Cómo crear una Tienda Online gratis (casi….) con WordPress y WooCommerce

Es el momento de eclosión de las tiendas online de los pequeños emprendedores. Aprende cómo crear la tuya con WooCommerce.

Por cierto, el post de arriba de interesa. 😉

¿Cuáles son los ciclos de facturación de SiteGround?

SiteGround te permite diferentes ciclos de facturación, según tus preferencias.

Puedes elegir entre pagos trimestral (cada tres meses), anuales, 24 meses o 36 meses.

¿Ofrece SiteGround un certificado SSL gratuito como Let’s Encrypt?

Así es, SiteGround permite utilizar un certificado SSL para tu sitio (para tener conexiones HTTPS) y el que usa es, efectivamente, Let’s Encrypt Wildcard.

¿Me devuelven el dinero si cancelo mi cuenta?

SiteGround ofrece en todos sus planes una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Lo que es importante remarcar es que esta garantía, al igual que en todos los demás proveedores, se refiere sólo al hosting.

Es decir, si comprar un dominio, para los dominios no se puede devolver el dinero. Esto es así porque les implica a ello cargos en los registros de dominio y es también la razón por la que ningún proveedor de hosting o dominios devuelve el dinero en el caso de los dominios.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me llena de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto de emprendimiento actual, al cual pertenece, entre otras, esta web.

He tenido mucho contacto profesional con Pymes y pequeños emprendedores y eso me ha llevado inevitablemente hacia WordPress como plataforma web ideal para estos usuarios.

Mi interés se centra en la variante instalable en un servidor, WordPress.org, por su infinito potencial a cambio de un coste casi nulo. Un antes y un después para los emprendedores.

En este blog quiero ayudar a sus usuarios, sobre todo, con los aspectos más técnicos de WordPress y el hosting para poder disfrutar a tope, sin miedos, de esta maravillosa plataforma de software libre y de código abierto :)

¿Te gustaría leer un poco más sobre éste u otros temas?

3 comentarios en «Cupón Descuento SiteGround del 80%»

Deja un comentario

⚠️ Importante: por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L.. La finalidad de este formulario es la divulgación en marketing online y emprendimiento, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).