Hostgator en Español – La Guía más completa

Llevo trabajando con Hostgator desde el año 2009, usando los planes de hosting compartido 'Hatchling' y 'Baby' que son también los más populares.

hostgator espanol

Aunque es un proveedor de EEUU, se puede trabajar en español con ellos. Aquí te explico cómo.

En mi experiencia, con el plan compartido básico se puede llegar a un tráfico de en torno a 3.000 páginas vistas al día manteniendo un nivel de prestaciones perfectamente bueno.

Los planes de hosting compartido de Hostgator son planes muy baratos si utilizas el descuento de hasta el 65%.

Ahora, bien, ya no recomendamos Hostgator como opción de hosting barato porque hay opciones buenas igual o incluso más baratas y completamente en español, concretamente Hostinger y también es recomendable Ionos.

El soporte de Hostgator atiende en español “extraoficialmente”

El gran “pero” de Hostgator para los dueños de una web hispanoparlantes es el hecho de que se trata de un proveedor de EEUU donde, por tanto, el soporte funciona en inglés.

Sin embargo, gran parte del equipo es hispanoparlante y puedes pedir que te atiendan en español.

No ofrecen garantías de que esto sea siempre posible, pero incluso en el peor de los casos (que no haya disponibilidad de una persona hispanoparlante), te atienden con traducción automática en el chat para poder conversar contigo en español.

Esto lo he comprobado en la práctica y sin ser perfecto, resulta sorprendentemente operativo.

Puedes configurar el cPanel de Hostgator en español

Una de las ventajas de Hostgator es que utiliza la herramienta de administración estándar cPanel que es la mejor que existe en el mercado.

Esto tiene entre otras, la ventaja de que te permite configurar el interfaz de usuario de cPanel en español. Abajo, en el apartado sobre cPanel te indico cómo hacerlo.

Hostgator EEUU vs Hostgator México

Hostgator dispone también de una sede en México en español. Pero el gran problema que le veo es que es bastante más cara que la sede en EEUU y no dispone de descuentos tan potentes.

Para verlo tú mismo, puedes hacerlo con un conversor de divisas. Vas a ver (con altibajos según las fluctuaciones del cambio) que los precios al cambio son más o menos el doble de caros que en EEUU.

Es más, también son algo más caros que otros hostings en español mejores como Webempresa, Raiola Networks, Sered o SiteGround que te recomendaría antes que Hostgator México. También con ellos dispones de IPs en Latinoamérica, así que no tienes inconvenientes y sólo ventajas.

Por tanto, mi recomendación es que contrates con Hostgator EEUU, o bien, con las alternativas que te he recomendado, pero te desaconsejo contratrar Hostgator México.

Más información sobre Hostgator en español

En cualquier caso, siendo proveedor americano con una web en inglés por el que se interesa mucha gente de habla hispana, pero que le resulta algo incómodo el inglés, he creído oportuno crear una guía en español.

Esta guía contiene toda la información importante que necesitas conocer, explica cómo contratar el hosting con ellos si te decides a hacerlo y algunos consejos fruto de mi experiencia con ellos y con proveedores de hosting en general.

Por tanto, en esta guía aprenderás lo siguiente:

  1. Cuáles son los planes de hosting compartido, sus diferencias y sus precios en euros.
  2. Por qué te recomiendo los planes básicos de hosting compartido, pero no los planes superiores (VPS, etc.).
  3. Detalles técnicos de los servidores e infraestructura, datos de mediciones de prestaciones que hemos hecho, etc.
  4. Cómo hacer paso a paso la contratación del servicio y conseguir un 25% de descuento.
  5. Cómo administrar tu hosting con cPanel.
  6. Cómo obtener ayuda del soporte técnico cuando la necesites.

Vamos allá 🙂

1. Los planes de Hostgator, sus diferencias y precios

Hostgator ofrece tres planes de hosting compartido:

El plan “Hatchling”

El plan 'Hatchling' es el plan de entrada de Hostgator, sencillo y perfecto para la enorme mayoría de los usuarios.

Realmente las únicas restricciones importantes, en comparación a los otros planes, es la limitación a un sólo dominio, es decir, no puedes hacer hosting multidominio, y que con este plan tampoco es posible usar certificados SSL propios (privados).

El plan “Baby”

El plan 'Baby'

Con este plan accedes a las mismas características, pero eliminando las limitaciones propias del plan Hatchling. Es interesante si quieres montar más de una web en tu hosting y/o usar una aplicación que requiera el uso de certificados electrónicos como una tienda online, por ejemplo.

El plan “Business”

El plan 'Business' incluye en el precio unas mejoras orientadas sobre todo a aplicaciones de comercio electrónico; un certificado privado y una IP dedicada, junto con un teléfono de soporte gratuito.

Y, ya por último, si se te queda corto uno de estos planes, puedes cambiar sobre la marcha a otro superior. No es necesario hacer una migración de tu sitio, Hostgator simplemente te habilitará las nuevas características.

Si bien la relación calidad/precio de los planes compartidos está muy bien, lo que no te recomiendo son los planes superiores (VPS, etc.) simplemente porque aquí la relación calidad precio ya no es tan buena.

2. Datos sobre los servidores e infraestructura de Hostgator

En cuanto a las características de la infraestructura de Hostgator te dejo aquí un pequeño cuadro-resumen:

Prestaciones básicas de Hostgator

Las prestaciones básicas de Hostgator se resumen en lo siguiente:

  • Espacio en disco ilimitado.
  • Ancho de banda (transferencia mensual) ilimitado.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Cuentas FTP ilimitadas.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • Devolución del dinero durante 45 días. Es decir, no arriesgas a contratar con ellos.

En cualquier caso, tanto en este hosting, como en cualquier otro que hable de recursos “ilimitados” hay que matizar que la palabra “ilimitados” hay que entenderla en su contexto; quiere decir que el proveedor no pone una cifra concreta de límite, pero hay un límite natural que viene determinado por la capacidad de tráfico.

Además, ten en cuenta que al usar Hostgator herramientas que son referencias, es muy fácil encontrar todo tipo de tutoriales para ellas en blog, YouTube y fuentes similares.

3. Cómo hacer paso a paso la contratación del servicio y conseguir un 65% de descuento

La contratación del servicio beneficiándote de hasta un 60% de descuento es muy sencilla, simplemente tienes que acceder al formulario de pedido y rellenar tus datos, junto con el cupón.

Una vez configurado el pedido, puedes pagar con tarjeta de crédito o paypal desde este mismo formulario.

No tienes que hacer nada especial para obtener el cupón de descuento, se aplica automáticamente al acceder al formulario de pedido, Hostgator.

Esto te llevará a la página principal de Hostgator donde puedes ver los planes antes mencionados:

portada hostgator
Pantalla principal de Hostgator.

Haz clic en el botón “Buy Now” del plan que hayas elegido para iniciar el pedido.

hostgator elegir dominio
En esta pantalla tienes que indicar qué dominio quieres usar (uno nuevo o uno que ya tengas) y añadir la información de acceso a tu cuenta.

En la siguiente pantalla, elige un dominio y rellena los datos de acceso a tu cuenta: email, contraseña y PIN de seguridad.

hostgator servicios adicionales
Servicios adicionales.

En el siguiente apartado vienen los servicios adicionales que puedes contratar. Lo cierto es que, si estás creado tu primera web, no es realmente necesario ninguno.

hostgator finalizar pedido
Últimos detalles del pedido.

Y el último apartado ya es el apartado final. Aquí ya puedes finalizar el pedido con el botón de “Checkout now!”.

Un comentario importante:

Si durante estos pasos tienes problemas por tu escaso dominio del inglés, te recomiendo encarecidamente que te plantees contratar un proveedor español.

Hay proveedores excelentes, como proveedores más parecidos a Hostgator con sus descuentos iniciales agresivos tienes a Hostinger e Ionos, ambas excelentes opciones.

Nota importante: sólo te permiten usar un cupón una única vez. Si ya has usado el de 1 mes, por ejemplo, no podrás utilizar luego el otro y viceversa.

Por si lo prefieres así, te dejo también un tutorial en vídeo donde podrás ver estos mismos pasos, junto con alguna otra información de interés.

4. Cómo administrar tu hosting con cPanel

En Hostgator han tenido el buen criterio de usar como herramienta de administración de tu servidor cPanel que es la herramienta que por sus prestaciones y calidad se ha convertido en el estándar de la industria.

Y es, por cierto, la herramienta que usa también el proveedor de hosting español que recomendamos, Webempresa.

Los hostings para aplicaciones PHP típicas como WordPress, Joomla o Prestashop suelen usar casi al 100% el sistema operativo Linux, no Windows, y administrar un servidor en Linux no es algo que todo el mundo sabe hacer.

Por eso, se ha creado cPanel que te aporta estos beneficios:

  • Hace muy asequible la administración de tu servidor, ya que la simplifica y organiza muy bien desglosándola en pequeñas herramientas específicas para cada tarea de las que se necesitan realizar en un servidor de hosting.
  • Es una aplicación web. Por tanto, te permite acceder a la administración de tu servidor desde cualquier lugar, sin necesidad de instalarte nada.
  • Es muy estructurada y sencilla. Para todas las tareas que quieras hacer en tu servidor tienes un icono:
    • Trabajar con dominios (vincular un dominio a tu servidor, crear subdominios, etc.)
    • Administrar ficheros (subirlos al servidor, bajarlos, editarlos, comprimirlos, descomprimirlos, etc.)
    • Trabajar con el correo electrónico (crear y eliminar cuentas, acceso vía webmail, etc.)
    • Trabajar con bases de datos (crear y eliminar bases de datos, crear usuarios para esas bases de datos, etc.)
    • Etc.
  • Es visual, todo se hace con un interfaz de usuario sencillo, nada de línea de comandos, ni cosas por el estilo.

Cuando te das de alta en Hostgator, ellos te facilitarán tu usuario administrador y las URLs para acceder a cPanel. Ten en cuenta que de primeras lo verás en inglés, pero si prefieres verlo en español lo puedes cambiar fácilmente en el propio cPanel:

 

buscador cpanel
El buscador de cPanel.

Por otra parte, te recomiendo especialmente la casilla del buscador de cPanel porque es muy eficaz para llevarte rápidamente a la herramienta a la que quieras acceder en cada momento, sin necesidad de buscar el icono a lo largo de la pantalla.

Así, si introduces, por ejemplo, “fichero”, te va a filtrar los iconos (las herramientas de la derecha) para mostrar únicamente los que tengan que ver con el correo electrónico.

Lo dicho: muy práctico.

Por otra parte, Hostgator dispone de vídeos de demo para cada una de las herramientas, puedes encontrar la lista completa en este enlace.

Cómo crear una cuenta de email con dominio propio

Por ejemplo, este vídeo te enseña a crear una cuenta de correo electrónico:

Tutorial: Cómo instalar WordPress en cPanel

Para familiarizarte un poco con cPanel, te dejo también un pequeño vídeo-tutorial en el que se explica cómo instalar WordPress con cPanel y el cual te servirá para familiarizarte perfectamente con las primera tareas que vas a tener que realizar con cPanel:

En el vídeo estamos instalando WordPress en el cPanel de Raiola Networks, excelente hosting, por cierto, pero no te preocupes, es similar al caso de Hostgator.

5. Cómo obtener ayuda del soporte técnico cuando la necesites

Hostgator, aparte de disponer del típico sistema de “tickets” de incidencias, cuenta con un servicio de atención con chat 24×7 (y vía teléfono).

Personalmente prefiero usar el sistema de tickets tradicional para cosas “normales” porque suele llevar menos tiempo, pero para algo urgente suele ser mejor opción el chat.

Si te fijas en las captura anteriores o te vas a la web de Hostgator un momento, verás que en la esquina superior derecha hay un acceso al este chat, aunque lógicamente también puedes acceder a él desde cPanel.

El único “pero” aquí es que el acceso no es inmediato (en torno a 10-15 minutos), pero no es tampoco inconveniente dramático porque emite un aviso sonoro cuando ya te toca a ti, de modo que puedes dejar la ventana del chat en un segundo plano y seguir trabajando en tus cosas hasta que te avisen de tu turno. Un vez dentro, todo va con fluidez.

Puedes ponerte en contacto con un técnico para resolver cualquier incidencia, consultar dudas, o incluso para pedir que te ayuden o incluso realicen ellos hagan una tarea técnica algo más avanzada que se te escapa, por ejemplo: proteger el acceso a un directorio de tu web mediante contraseña.

Otra cosa que también me gusta mucho del soporte de Hostgator es que los técnicos, aparte de ser competentes, son realmente amables y en ocasiones van más allá de sus obligaciones. Por ejemplo, en su momento, ante algunos problemas del blog, me han echado un cable con temas que son, en realidad, más propios de WordPress que del hosting cuando, en realidad, el servicio oficialmente no incluye ningún soporte de WordPress.

Es EEUU y el “over-delivering” (entregar más de lo que el cliente espera) puede que sea una táctica comercial habitual (tiene un gran efecto de fidelización), pero en cualquier caso, sea una táctica o no, es algo positivo para ti como cliente.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me llena de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto de emprendimiento actual, al cual pertenece, entre otras, esta web.

He tenido mucho contacto profesional con Pymes y pequeños emprendedores y eso me ha llevado inevitablemente hacia WordPress como plataforma web ideal para estos usuarios.

Mi interés se centra en la variante instalable en un servidor, WordPress.org, por su infinito potencial a cambio de un coste casi nulo. Un antes y un después para los emprendedores.

En este blog quiero ayudar a sus usuarios, sobre todo, con los aspectos más técnicos de WordPress y el hosting para poder disfrutar a tope, sin miedos, de esta maravillosa plataforma de software libre y de código abierto :)

¿Te gustaría leer un poco más sobre éste u otros temas?

41 comentarios en «Hostgator en Español – La Guía más completa»

  1. Hola Berto,tengo una duda, pues yo compre mi hosting
    el plan de $36 USD con descuento incluido y con y con dominio gratis con Hostgator y ya cumplí un año con ellos y ya se cumplio el año para pagar Pues no tenía saldo en mi tarjeta para que se aga el carrgo y ya han pasado 10 días que no lo he pagado y cuando recargue mi tarjeta con $900 MXN luego luego me iseron un cargo de $400 MXN disque según que por algunos servicios y después me quisieron hacer otro cargo pero no sé pudo realizar y mire un mensaje de correo de parte de ellos que desia este mensaje: “( Su tarjeta de crédito que termina en 6818 ha sido procesada por $ 107.40 y fue rechazada por nuestro procesador comercial. Las facturas por registros de dominio o renovaciones que se pagan tarde pueden requerir más acción. )”
    Qué me recomiendas porfavor pues ya me a avían quitado los $400 MXN y haora me piden mas . Que hago y si contrato con otra empresa puedo llevarme mi dominio o ya no será posible.

    Responder
    • Hola Dario,

      Si te quieres llevar la web a otro sitio lo bueno de tenerla en un hosting es que resulta relativamente fácil hacerlo. Hay muchos tutoriales que lo explican, aunque tenemos pendiente hacer uno aquí también.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  2. Actualmente recibí una comunicación con un cliente de hostgator con uno de sus planes ilimitados, que le bajaron a 20GB luego de 2 años de tener contratado y el cliente maneja cerca de 500Gb de información esta como loco sacar su información. Hay que revisar bien donde compramos.
    Ahora es un problema indicarle que ya no tienen esa capacidad y que deben pagar x500 veces el valor, incluso con otras empresas.

    Responder
  3. Saludos. Compre un dominio en Hostgator (solo el dominio) y no me ha sido posible colocarlo en mi blog de blogger. He seguido varias recomendaciones de sitios web y videos de youtube y nada me ha servido. Coloque un ticket a Hostgator y nunca me contestaron. Pareciera que sino lo uso en WordPress, entonces perdí mi dinero. Si puede ayudarme mi email es cesaraugustoangel@gmail.com

    Responder
    • Hola César,

      Me resulta muy rara la experiencia que comentas porque contactar es tan simple como entrar en su chat (que está arriba en la página). Por tanto, no entiendo muy bien eso de “nunca me contestaron”…

      Un saludo,
      Berto

      Responder
  4. Hola Berto,
    Gracias por el blog! Contrate el plan Baby de Hostgator, pero tengo un problema al instalar WordPress, me aparece “Tu servidor está ejecutando la versión 5.4.45 de PHP, pero WordPess 5.2.2 necesita, al menos, la versión 5.6.20.”
    ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Hola Camila,

      Es raro porque deberían tener actualizado esa versión en Hostgator. De todos modos, es muy fácil de solucionar, tú mismo lo puedes solucionar desde tu cPanel: https://is.gd/MEm84n

      Mi recomendación sería que usases PHP 7.1, es un buen equilibro entre una versión bastante actual, pero tampoco demasiado reciente para que no tengas problemas con plugins, etc.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  5. Buenas
    Tengo un gran problema, pero es insolito.!
    Se había contratado un hosting con hostgator EEUU hace años, hubo un cambio de administración en nuestra empresa hace poco y no dejaron huellas de las credenciales para acceder a pagar por el servicio.
    Ahora ya no tenemos servicios y queremos recuperar todo y pagar. En en servicio de chat no pueden darnos solución porque dicen que no tenemos las credenciales y por políticas de seguridad no pueden dar informacion, que recomendaciones nos pueden dar por favor.

    Responder
    • Hola Clara,

      En primer lugar, aunque sea una faena en este momento, es lógica la postura que adptado Hostgator en este caso. De lo contrario, se lo pondría fácil a quienes quisiesen apropiarse de cuentas de otros.

      O sea que partimos de que, en todo caso, la gestión de la empresa ha sido negligente al provocar esta situación.

      Dicho esto, a mi modo de ver, depende de cómo se haya hecho la gestión. Si se hubiera contratado al nombre de la empresa, se debería poder acreditar ante Hostgator la titularidad aportando la documentación de la empresa (escrituras o lo que se considere oportuno).

      Si se hubiera contratado el servicio por una persona privada y con esa persona, por la razón, no quiere colaborar (para acreditar su identidad), ya lo veo muy complicado porque en ese caso Hostgator no tiene manera de saber con garantías si la recuperación de la cuenta es legítima o no.

      Un saludo,
      Berto

      Responder
  6. Hola buen día, tengo un problema… Compre hosting y dominio hostgator en octubre, hice una pagina en wordpress y no he podido subirla a internet… que debo hacer… me aparece error… por favor auxilio… gracias

    Responder
    • Hola Ana,

      Es imposible diagnosticar desde la distancia, sin acceder a tu servidor, qué te puede estar pasando.

      Pero, además, para eso está el soporte de Hostgator, es parte del servicio que estás pagando. Por tanto, por favor, dirígite a ellos, te podrán ayudar mucho mejor que yo.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  7. Hola buenas mi consulta se debe a que yo compre un dominio en namecheap, Y un alojamiento en hostgator, descargué el wordpress y edité la web , todo bien hasta ahí y después lo publiqué pero ya han pasado 48 horas y hasta ahora al buscar en Google mi página web no aparece nada , quisiera saber si se demora tanto , por favor alguien me responda .

    Responder
    • Hola Milena,

      Por cuestiones administrativas, el registro de dominios a veces se demora algo.

      De todos modos, si ves que, pongamos, pasadas otras 24 horas aún no está operativo, ponte en contacto con el soporte (vía chat o ticket) para comentárselo porque ya empieza a ser poco normal.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  8. Hola, tengo una duda, acabo de comprar dominio y hosting en Hostgastor, pero ya pasaron 72 horas y el dominio tiene el estatus “Domain Pending: Provisioning in progress.” ya me comunique con soporte y me hicieron un tiket, pero al momento nada, a que se deberá ese mensaje.

    A alguien le ha pasado lo mismo, si es así como lo solucionó, gracias por una ayuda.

    Responder
    • Hola Ismael,

      Tiene pinta de que el dominio del certificado SSL que estás utilizando no coincide con el dominio que estás usando para la web.

      Pero en cualquier caso, estas consultas de problemas ténicos concretos se las tienes que hacer a quien te presta el servicio, el soporte del hosting que estás utilizando, es su obligación ayudarte en ello.

      Un saludo
      Berto

      Responder
  9. Muchas Gracias por la info.
    pregunta:
    tengo un dominio en hostgator y trabajo con wordpress en mi pagina, ahora quisiera tener otra pagina web o blog y entiendo que puedo alojarla en el mismo domino que ya he pagado. tienes algun explicacion de como podria realizarlo?
    muchas gracias.

    Responder
    • Hola Ana,

      Efectivamente es posible usando dominios adicionales. Son varios pasos de configuración, varia un poco de proveedor en proveedor y no te lo sé decir ahora mismo de memoría 🙁

      En cualquier caso, el soporte del hosting está para resolverte estas dudas. Plantéaselo y te indicarán una guía al respecto, o bien, te dirán ellos directamente los pasos.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  10. Hola Berto,
    Tengo un problema a ver si me puedes ayudar. Compré el plan hatchling de hostgator que viene con un dominio incluido. Pero ahora quiero quitar ese dominio que compré y sustituirlo por otro dominio que tengo en godaddy. Como el plan de hatchling solo me deja usar un dominio, yo prefiero usar el que tengo en godaddy. Como puedo hacer para eliminar el dominio de hostgator y quedarme solo con el dominio de godaddy?

    De antemano gracias!

    Responder
    • Hola Rafa,

      No hay ningún problema para hacer, por una parte tienes que configurar en GoDaddy los DNS de Hostgator para que ese dominio apunte a tu servidor.

      Por otra parte, tienes que desconectar tu dominio en Hostgator, lo que ocurre es que esto de cabeza ya no te sé decir cómo se hacía exactamente, pero es la típica cuestión que te resuelve el soporte o incluso te lo configuran por tí. Así que contacta con ellos para tener ya todos los pasos completos, ¿ok?

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  11. Hola, hay una promoción de Hostgator del 60% de descuento por 3 años. Quiero saber si puedo tener acceso a él porque quiero migrar mi hosting desde Godaddy con un plan administrado por el cual no tengo habilitado el acceso a un cPanel hacia Hostgator a través de esta promoción, ya que el 11 de Noviembre vence mi plan con Godaddy y quiero determinar la consideración de optar por este hosting con un precio muy asequible por cierto. El dominio es lo unico que voy a mantener con ellos, con excepción del hosting que quiero que me ayuden a migrar y también tener la disponibilidad de crear una dirección de correo .com – Un saludo y espero una pronta respuesta!

    Responder
    • Hola Rodolfo,

      Es lógico que no puedas acceder a un cPanel de Hostgator desde GoDaddy. Son dos empresa diferentes.

      La migración no funciona así, la migración consiste básicamente en hacer una copia de seguridad desde GoDaddy y restaurarla en Hostgator. Es relativamente fácil, aunque siendo una cosa delicada el llevar tu web a otro sitio y que no haya incidencias, seria bueno que pudieses contar con ayuda de alguna persona con experiencia en esto.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
      • Hola Berto, entiendo que no tengo acceso al cPanel de Hostgator desde Godaddy, yo me refería que en mi plan no tengo acceso a cPanel en Godaddy porque es administrado y con muchas restricciones incluso con plugins.

        Mi idea es pasar todo el contenido incluida la base de datos y se que hay una opción para crear una URL temporal, no sé si será necesario esto en mi caso de migrar instantáneamente, creo que no, pero también tengo otra duda de migrar con un plugin llamado All in One Migration, que te hace una copia de seguridad completa, pero no sé si para migrar sirve.

        Mi idea de todas maneras es hacerlo manualmente, algo de conocimientos tengo aunque va a ser la primera migración y por eso tengo estas inquietudes.

        Gracias por responder!

        Responder
        • Hola Rodolfo,

          Efectivamente, por lo que comentas yo también creo que lo mejor será hacer una copia de seguridad por la vía “tradicional” de copia de ficheros + copia de base de datos y luego restaurar en el otro lado.

          ¡Un saludo!
          Berto

          Responder
  12. Buenas noches Berto, te queria consultar lo siguiente: acabo de crear mi cuenta con Hostgator adquiriendo un Plan Baby en el cual inclui la compra de un Certificado SSL. Hice esto porque necesito que mi pagina web aparezca como segura ante los ojos de quien la visite. Ahora bien, quisiera saber si me puedes orientar acerca de como hacer que se convierta en segura. Tendre que ir a los pasos que involucran instalar WordPress etc etc?

    El tema es que no soy experto en esta materia, en realidad acabo de crear la página web de mi empresa a traves de wix.com y quise tratar de completar dicha creacion haciendola segura. Muchisimas gracias de antemano por tu aporte al respecto.

    Responder
    • Hola Gabriele,

      Lo siento, pero yo no te puedo guiar desde un comentario en el proceso. Aparte de no sabermelo de memoria cómo se hace en Hostgator exactamente, haría falta un tutorial completo para explicarlo.

      Ellos deben tener guías para eso, contacta con el soporte (puede probar en español, suelen atender en español) y que te orienten.

      Por otra parte, busca tutoriales en YouTube. Es casi seguro que haya varios sobre el tema.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  13. Hola.

    Tengo contratado un hosting profesional pero debido a unos problemas necesito realizar el reembolso, no veo ninguna sesión que diga reembolso? En lo que he navegado en la página de facturación no he visto?

    Responder
  14. Hola Berto, gracias pro la explicación. He consultado este artículo porque comencé con Hostator pagando 6 euros al mes y ahora pago 13. He escrito varias veces y chats, etc, para bajar de plan (tengo Hatchling) pero me dicen que es lo más barato que hay. En resumen, he comenzado pagando 6 y ahora 13 euros, una barbaridad por un blog personal que tengo un poco olvidado.

    Responder
    • Hola Jazmín,

      No sé lo que ha podido ocurrir en tu caso no es normal, el plan Hatchling cuesta en este momento menos de $7 al mes (precio definitivo, sin descuento), lo que son unos 6€ más o menos. Y no hay ningún problema en cambiar de un plan a otro, simplemente pierdes las prestaciones del plan superior.

      Me figuro que ha habido alguna confusión cuando consultaste el tema. Te recomiendo en cualquier caso, tratar este tema vía ticket y no chat por si lo quieres intentar otra vez.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  15. Hola,

    gracias por el artículo. Yo tengo un par de dudas:

    1- Donde puedo ver cuando expira mi cuenta ¿?

    2- Donde puedo ver cuando expira mi dominio y como lo renuevo en Hostgator ¿?

    Gracias de antemano 🙂

    Responder
  16. Como estas buenas noches (aqui son las 19:00), estoy pensando en comprar un VPS windows de hostgator, como lo ves? has escuchado buenas opiniones en torno a vps’s? bueno basicamente lo requiero para correr 2 procesos que son 2 server socket esperando conexiones, cada conexion realiza cierto proceso (algoritmo) e inserta en una base de datos remota postgre, ademas tambien usare el VPS para publicar 2 sistemas web que tengo… jejeej bueno mucha palabreria, me recomendarias de hostgator???? gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Alberto,

      No te puedo decir mucho en este caso, mi recomendación es para los plantes compartidos básicos 🙁

      Lo que te puedo decir es que yo usé en su momento (hace algo más de 2 años) un VPS Linux de Hostgator y lo cierto es que no me gustó la experiencia, me parecía muy poca máquina en relación al precio. Ahora bien, eso fue hace ya un tiempo y no quiere decir que ahora siga igual.

      De todos modos, siempre puedes probar y pedir la devolución del dinero si no te convence.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  17. hola, yo adquirí un paquete de dominio en hostgator.mx pero me da una página temporal, los correos no me llegan, dice que el dominio no existe. no sé que puedo hacer ni quién me pueda ayudar.
    Tu sabrás?

    Responder

Deja un comentario

⚠️ Importante: por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L.. La finalidad de este formulario es la divulgación en marketing online y emprendimiento, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).